Queridos glotones!
La reseña de hoy es para contados una de mis visitas a la Plaza de las Flores de Murcia, uno de los sitios de referencia si hablamos de tapeos y aperitivos en "mi tierra política".
La del otro día, fue una visita a El Pulpito, para mi gusto una de las mejores terrazas de esa plaza, que cuenta con una de las mejores marineras de Murcia de las que he probado (prometo escribir en breve una reseña sobre este manjar - como una cosa tan simple puede estar tan buena!!!).
A lo que vamos, aunque tiene unos buenísimos pescados y mariscos (me vienen a la mente el atún de "hijá" (o hijada), las navajas o las coquinas), el otro día nos decidimos por algo más bien ligerito, que después de todo un verano comiendo, en algún momento hay que parar. Así que, pedimos una marinera...
... para mi gusto de las 3 mejores de Murcia, si no la mejor, aunque con una pequeña variación ahora para el verano, ya que le habían añadido merluza, ingrediente que no es habitual en esta tapa.
A continuación, una ensalada de tomate con ventresca. Es cierto que no es época de tomate raf, pero lo cierto es que su sustituto, el "muchamiel", no estaba mal.
Después, una de las especialidades, el pulpo, pero no cocido estilo gallego, sino a la brasa, una forma distinta de hacerlo y muy muy recomendable:
Todo esto, en un sitio con una terracita muy tranquila, para picotear o para tomar el aperitivo al mediodía.
Por último, el precio, un poquito alto para lo que se podría esperar de un sitio en Murcia, aunque es verdad que la calidad, el sitio y una atención muy muy cuidada (no tan habitual en Murcia) hacen que merezca la pena.
Aquí la ficha:
Que ustedes lo disfruten!
Comentarios
Publicar un comentario