Ir al contenido principal

La Ermita del Pintxo

Queridos glotones!

Aquí os traigo un nuevo sitio en Madrid que lleva apenas unos pocos meses abierto y situado en pleno barrio de Salamanca - en la ficha teneis todos los datos.

El fin de semana pasado estuvimos en la Ermita del Pintxo con dos buenos amigos, y gracias a su sugerencia!

El restaurante tiene una pequeñita terraza en Príncipe de Vergara, aunque puede que sea más confortable el interior, como luego os contaré y es claramente un restaurante vasco, aunque con unos toques para nada tradicionales que hacen que probarlo sea, al menos, interesante.

Como suele ser habitual cuando sales con amigos a cenar, lo mejor es pedir varias cosas al centro para probar de todo un poco, así que eso fue lo que hicimos, empezando por una Ensalada Templada de chipirones con cebolla confitada, crujiente de bacon, mozzarela y crujiente de puerros:


La mezcla de la mozarella con los chipirones, muy acertada, así como las tiras del puerro, crujientes y muy ricas. Una ensalada novedosa y muy interesante.

Para seguir, unos champiñones rellenos de cebolla caramelizada y foie con crema de puerros, otra vez con el puerro como parte del plato, aunque la estrella del plato, para mi gusto, es claramente el champiñón, sabroso de verdad.


Después, una de las recomendaciones fuera de carta (por las que os recomiendo que preguntéis si vais, porque tienen algunas ideas novedosas y muy interesantes), son las Croquetas de txangurro:


Todo un descubrimiento y según un norteño de pro como Borja, posiblemente el mejor plato de la noche, con un sabor exquisito.

Y como no podía ser de otro modo, una carne para terminar el tapeo, Presa ibérica sobre cama de boletus con crema de foie, la presa bien hecha, pero lo que se lleva la palma, sin ninguna duda son los boletus (obviamente este también es un plato fuera de carta porque los boletus son de temporada).


Todo regado con un Mar de Frades, aunque para mi gusto demasiado caro. Soy un gran fan de este vino en concreto pero desde mi punto de vista no vale los 25 euros que nos cobraron por una botella; para eso habría seguido con un Martinez Lacuesta blanco, denominación Rueda, con el que empezamos el aperitivo, con un precio más asequible. Mi pregunta es, por qué se han subido tanto a la parra con los vinos gallegos?

Y por último los postres:

Brownie de dulce de leche con chocolate blanco fundido sobre el helado de vainilla, rico, pero para mi gusto nada del otro mundo:


Y  Tatín de manzana con helado, muy muy logrado y para mi gustó el mejor de los dos postres con diferencia.


Y luego un gin tonic de Brockman's, para revivir el gusto por la tónica (que no del gin) de nuestra amiga Patri después de cierto incidente en Asturias.

En resumen, un restaurante interesante, con una atención cuidada, y con un buen precio (Aprox. 35 euros por persona con el gin tonic). En el apartado de peros, la terraza, que pegada a la calle en una calle de tanto tránsito, ocasiona situaciones como esta:



Así qué la próxima vez, nada de terraza, dentro del restaurante!

Que ustedes lo disfruten!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Hoja 21

Queridos glotones, Esta es la historia de un sábado, en Salamanca... Es verdad que hay un montón de sitios para tapear por toda la ciudad, pero si os decidís por La Hoja 21, os garantizo que acertáis, sin duda! En el homenaje de cena que nos pegamos comenzamos por unos lomos de sardina, emulsión de pan y tomates asados... ... que, simplemente no puedo describir - impresionante la mezcla de sabores con el toque del lomo de sardina ligeramente en vinagre. Después, Foie, cebolleta y crujiente de manzana... ... Otra excelente combinación de sabores, para no perderse! Y como principales, aunque para compartir, unos hongos asados... ... Como se puede apreciar, unos hermosísimos boletus, simplemente asados, pero es que no era necesario ningún añadido más para poder disfrutar de todo su sabor. Y para terminar, Carrillera de morucha con salsa cremosa de patata frita. Con lo aficionado que soy a las patatas fritas, os puedo asegurar que salvo por la textura, el sabor, idéntico! De postre, otro a...

El Invernadero de los Peñotes

Queridos glotones, En esta ocasión os hablo de una propuesta algo distinta a lo que es un restaurante tradicional, el Invernadero de los Peñotes. Si sois de Madrid, seguro que identificáis Los Peñotes como uno de los invernaderos más conocidos de Madrid, en Alcobendas, junto a la Moraleja. Pues adicionalmente a la compra de muchas variedades de plantas, muebles de jardín, etc., también se puede comer, y he de decir que más que aceptablemente. Junto al centro de jardinería se ha instalado un restaurante, que, por lo que tengo entendido también puede reservarse para eventos en la estructura de un invernadero, es decir, todo acristalado y muy luminoso. Una pequeña pega, no podréis disfrutar de una cena al atardecer ahora que llega el buen tiempo, porque abre solo hasta las 20 horas. En lo que se refiere al puro disfrute, os cuento, estuvimos 4 personas para comer un sábado, y esto fue lo que tomamos. En primer lugar, los entrantes, unos rollitos de pato, con salsa de caramel...

La Barra del Mar Menor

Queridos glotones! Como el verano es un buen momento para descansar y también comer, aprovecho mi estancia en tierras murcianas para contaros mis impresiones sobre un sitio llamado La Barra del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar... El sitio en cuestión no es muy sofisticado aunque sí está bien puesto, con lo que pasa de ser un mero chiringuito a algo un poquito más arreglado. No es un restaurante de 3 tenedores con lo que su carta se basa en ensaladas, salazones, embutidos y tostas, mayormente. Os cuento un poco cómo fue la noche... Para empezar, unas alcachofas marinadas con virutas de jamón: Los entrantes los completamos con una ensalada de la casa (ensalada La Barra del Mar Menor) con tomates chorro, langostinos y mango, y una vinagreta de lima, muy recomendable aunque la pedimos sin aguacate, que también viene en la ensalada original, y podría darle ese último toque que le faltaba. Eso sí, el toque de la vinagreta de Lima, excelente. Luego, las ...