Ir al contenido principal

El Gran Barril

Queridos glotones,

Escribo esta entrada para contaros mi última vista gastronómica, de esta mañana, aprovechando que en Madrid es un día de fiesta. He estado en un sitio al que suelo ir de vez en cuando ya que me gusta bastante sobre todo por la calidad de los pescados y mariscos que tiene, el Gran Barril (el de Goya, sé que el Grupo Oter tiene otros "Barriles" por ahí, pero por diversos motivos es el que más a mano me queda).

La comida en esta ocasión ha estado muy influenciada por el plato principal, que en este caso ha sido un arroz, por lo que no hemos pedido más que un entrante, unas flores de alcachofas a la parrilla con escamas de sal:


Como amante de las alcachofas que soy, diré que estaban bastante buenas y pese a estar cocinadas a la parrilla seguían bastante jugosas, mérito del chef, claro.

Y después, como os decía, un arroz marinero (en otros lugares se conocen con otro nombre, como a banda, pelado o del senyoret) cuya ventaja principal es que no hay que mancharse las manos, y, de hecho, así lo anuncia el propio restaurante en su carta.


A pesar de que no se trata del mejor arroz que he comido, así de repente se me ocurren 3 o 4 que están mejor, la verdad es que es un plato más que aceptable y con el que siempre podemos quedar bien, porque lo hacen bastante bueno (si no recuerdo mal llevaba gambas, rape y calamar).

Y a pesar de que no estaba en la comida de hoy, no quiero dejar de enseñaros cuál es mi plato favorito en este sitio, la bandeja de zamburiñas al albariño: 


En este caso, como fan también de las zamburiñas, sí que podría decir que se encuentra en mi top 3 de sitios para comerlas. Vienen sin mucho condimento, un toquecito de cebolla y perejil, y el albariño con el que las riegan y están escandalosamente buenas.

Esto lo hemos regado con una copita de vino blanco (por eso no pongo la botella) y sin postre, que estamos cuidándonos un poquito.

El restaurante, como os decía, ofrece una muy buena calidad y siempre tienen buenos detalles, como los aperitivos antes de los entrantes (salpicón de pulpo en nuestro caso de hoy). Por ponerle una pega, diría que el ambiente puede llegar a ser muy ruidoso, al menos en la planta de calle, que es donde solemos reservar, cuando se llena del todo (y más si coincide la hora del aperitivo el fin de semana, ya que cuentan con una buena barra para ello).

Aquí os dejo la ficha de la visita:


En resumen, un buen restaurante para quedar bien. Por su calidad es una elección bastante segura.

Que ustedes lo disfruten!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Hoja 21

Queridos glotones, Esta es la historia de un sábado, en Salamanca... Es verdad que hay un montón de sitios para tapear por toda la ciudad, pero si os decidís por La Hoja 21, os garantizo que acertáis, sin duda! En el homenaje de cena que nos pegamos comenzamos por unos lomos de sardina, emulsión de pan y tomates asados... ... que, simplemente no puedo describir - impresionante la mezcla de sabores con el toque del lomo de sardina ligeramente en vinagre. Después, Foie, cebolleta y crujiente de manzana... ... Otra excelente combinación de sabores, para no perderse! Y como principales, aunque para compartir, unos hongos asados... ... Como se puede apreciar, unos hermosísimos boletus, simplemente asados, pero es que no era necesario ningún añadido más para poder disfrutar de todo su sabor. Y para terminar, Carrillera de morucha con salsa cremosa de patata frita. Con lo aficionado que soy a las patatas fritas, os puedo asegurar que salvo por la textura, el sabor, idéntico! De postre, otro a...

El Invernadero de los Peñotes

Queridos glotones, En esta ocasión os hablo de una propuesta algo distinta a lo que es un restaurante tradicional, el Invernadero de los Peñotes. Si sois de Madrid, seguro que identificáis Los Peñotes como uno de los invernaderos más conocidos de Madrid, en Alcobendas, junto a la Moraleja. Pues adicionalmente a la compra de muchas variedades de plantas, muebles de jardín, etc., también se puede comer, y he de decir que más que aceptablemente. Junto al centro de jardinería se ha instalado un restaurante, que, por lo que tengo entendido también puede reservarse para eventos en la estructura de un invernadero, es decir, todo acristalado y muy luminoso. Una pequeña pega, no podréis disfrutar de una cena al atardecer ahora que llega el buen tiempo, porque abre solo hasta las 20 horas. En lo que se refiere al puro disfrute, os cuento, estuvimos 4 personas para comer un sábado, y esto fue lo que tomamos. En primer lugar, los entrantes, unos rollitos de pato, con salsa de caramel...

La Barra del Mar Menor

Queridos glotones! Como el verano es un buen momento para descansar y también comer, aprovecho mi estancia en tierras murcianas para contaros mis impresiones sobre un sitio llamado La Barra del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar... El sitio en cuestión no es muy sofisticado aunque sí está bien puesto, con lo que pasa de ser un mero chiringuito a algo un poquito más arreglado. No es un restaurante de 3 tenedores con lo que su carta se basa en ensaladas, salazones, embutidos y tostas, mayormente. Os cuento un poco cómo fue la noche... Para empezar, unas alcachofas marinadas con virutas de jamón: Los entrantes los completamos con una ensalada de la casa (ensalada La Barra del Mar Menor) con tomates chorro, langostinos y mango, y una vinagreta de lima, muy recomendable aunque la pedimos sin aguacate, que también viene en la ensalada original, y podría darle ese último toque que le faltaba. Eso sí, el toque de la vinagreta de Lima, excelente. Luego, las ...