Ir al contenido principal

Sopas y Postres

Queridos glotones,

Unas líneas para contaros que, por motivos de trabajo, estoy descubriendo la gastronomía colombiana, más bien bogotana, porque creo que las diferencias entre las distintas regiones son considerables.

Una de las visitas que he hecho, con mis compañeros, uno de los cuales sabe bastante del asunto por tener familia aquí, ha sido para probar un plato bastante típico, del que ahora os cuento. 

El restaurante, Sopas y Postres, no es nada del otro mundo y pertenece a una cadena de restaurante, no obstante, es muy famoso por sus sopas (más bien guisos en la traducción estrictamente castellana) y postres (obvio el nombre, no?).

Por ir entrando en materia, compartimos unas empanadas de carne, con una masa más bien de maíz, parecida a la de las arepas, acompañadas con unas limas (limones en muchas partes de Sudamérica) y una especie de pico de gallo, para aderezarlas.


Y como plato principal, el guiso (o sopa) en sí, el Ajiaco. Se trata de un guiso con patata, pollo desmenuzado, maíz, algo de cilantro...




... acompañado de arroz, aguacate, alcaparras y crema de leche, para añadir o comer por separado.




El guiso la verdad es que está bastante bueno, y debe ser de los mejores de la ciudad puesto que así fue nombrado en el año 2014. No obstante, es bastante contundente, por lo que vale perfectamente como plato principal.

El restaurante en sí, como os decía, no es nada del otro mundo, no espereis manteles, ni un servicio cuidadísimo, pero sí que merece la pena visitarlo para probar todo este tipo de guisos (el Ajiaco es tan solo uno de ellos, también tienen sancochos, etc.), quizá para comer.

El precio, muy adecuado, menos de 10 euros por persona, que no todo tienen que ser derroches...

Seguiremos informando. Que ustedes lo disfruten!




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gran Barril

Queridos glotones, Escribo esta entrada para contaros mi última vista gastronómica, de esta mañana, aprovechando que en Madrid es un día de fiesta. He estado en un sitio al que suelo ir de vez en cuando ya que me gusta bastante sobre todo por la calidad de los pescados y mariscos que tiene, el Gran Barril (el de Goya, sé que el Grupo Oter tiene otros "Barriles" por ahí, pero por diversos motivos es el que más a mano me queda). La comida en esta ocasión ha estado muy influenciada por el plato principal, que en este caso ha sido un arroz, por lo que no hemos pedido más que un entrante, unas flores de alcachofas a la parrilla con escamas de sal: Como amante de las alcachofas que soy, diré que estaban bastante buenas y pese a estar cocinadas a la parrilla seguían bastante jugosas, mérito del chef, claro. Y después, como os decía, un arroz marinero (en otros lugares se conocen con otro nombre, como a banda, pelado o del senyoret) cuya ventaja principal

La Hoja 21

Queridos glotones, Esta es la historia de un sábado, en Salamanca... Es verdad que hay un montón de sitios para tapear por toda la ciudad, pero si os decidís por La Hoja 21, os garantizo que acertáis, sin duda! En el homenaje de cena que nos pegamos comenzamos por unos lomos de sardina, emulsión de pan y tomates asados... ... que, simplemente no puedo describir - impresionante la mezcla de sabores con el toque del lomo de sardina ligeramente en vinagre. Después, Foie, cebolleta y crujiente de manzana... ... Otra excelente combinación de sabores, para no perderse! Y como principales, aunque para compartir, unos hongos asados... ... Como se puede apreciar, unos hermosísimos boletus, simplemente asados, pero es que no era necesario ningún añadido más para poder disfrutar de todo su sabor. Y para terminar, Carrillera de morucha con salsa cremosa de patata frita. Con lo aficionado que soy a las patatas fritas, os puedo asegurar que salvo por la textura, el sabor, idéntico! De postre, otro a

El Invernadero de los Peñotes

Queridos glotones, En esta ocasión os hablo de una propuesta algo distinta a lo que es un restaurante tradicional, el Invernadero de los Peñotes. Si sois de Madrid, seguro que identificáis Los Peñotes como uno de los invernaderos más conocidos de Madrid, en Alcobendas, junto a la Moraleja. Pues adicionalmente a la compra de muchas variedades de plantas, muebles de jardín, etc., también se puede comer, y he de decir que más que aceptablemente. Junto al centro de jardinería se ha instalado un restaurante, que, por lo que tengo entendido también puede reservarse para eventos en la estructura de un invernadero, es decir, todo acristalado y muy luminoso. Una pequeña pega, no podréis disfrutar de una cena al atardecer ahora que llega el buen tiempo, porque abre solo hasta las 20 horas. En lo que se refiere al puro disfrute, os cuento, estuvimos 4 personas para comer un sábado, y esto fue lo que tomamos. En primer lugar, los entrantes, unos rollitos de pato, con salsa de caramel