Queridos glotones,
Estos días estoy por Murcia y cómo no, he tenido que pasarme por uno de los restaurantes de obligada visita en la capital: Salzillo. De verdad que me quedan muchos sitios por probar, nada que no se pueda solucionar con tiempo, pero este es uno de los imprescindibles en toda visita, con una calidad espectacular...
Os voy contando. Cuando entramos, vimos en la barra una cazuela de barro con migas, así que cuando nos sentamos a la mesa y una vez elegido el otro entrante preguntamos si era posible probar una tapita, respuesta afirmativa y aquí tenéis la evidencia:
Para ser justos, he de decir que estaban espectaculares, con su morcillita y todo, y jugosísimas, nada grasientas, aunque la verdad es que quizá me hubieran faltado unas uvas.
El segundo entrante, un clásico, tomatito Raf como solo los da esta tierra con atún y cogollito de lechuga, muy bien aderezado, por cierto.
Y el plato principal, por encargo, eso sí, un Arroz con verduras, impresionante, creo que podría ser uno de los mejores arroces que he comido en mi vida... Recuerdo algún otro en villajoyosa que ahora no viene al caso. Con un arroz para 3 comen 4 personas muy tranquilamente.
Postres, 2 para compartir, tarta de la abuela con chocolate caliente por encima...
Y la típica tortada murciana de merengue quemado por encima...
Ambas tartas, por supuesto caseras y exquisitas, sobre todo la de merengue, que es algo que tradicionalmente se trabaja muy bien.
El precio de todo, copas de vino de rueda generosas incluidas y cafés, 93 euros, aprox. A 30 euros por persona, lo cual está bastante bien.
Por ponerle alguna pega, el servicio, que para un restaurante de su categoría, debería tener algún detalle de mayor finura... No obstante, y a pesar de este pequeño pero, un sitio que visitar, sin duda.
Que ustedes lo disfruten!
Comentarios
Publicar un comentario