Ir al contenido principal

El Cacique

Queridos glotones,

Aquí os envío la revisión de una de mis últimas visitas, al restaurante el Cacique, en el Paseo de la Habana de Madrid.

Se trata de un restaurante de cocina mediterránea, cuya especialidad principal son las carnes a la brasa, y que recientemente ha sido objeto de un "restyling" (permitidme utilizar un vocablo que normalmente se aplica más a los coches) para modernizarlo, más por fuera que por dentro, ya que la calidad sigue siendo una de sus principales banderas.

Para empezar a hablar, con las cañitas de rigor mientras que se decide sobre la carta, una tapita de albóndigas caseras, muy ricas, un detalle:


Después, un solo entrante, para dejar sitio a las carnes, de ventresca con tomate pelado y cebollita, sencillo, pero muy acertado en la mezcla de sabores:


Y como platos principales, unas carnes. Ya que éramos 3, nos decidimos por un par de cortes de carne distintos, a saber, un solomillo:


y un entrecot trinchado:


acompañado con unas patatas fritas:


Lo cierto es que las carnes de El Cacique van acompañadas de forma inseparable de un toque argentino, ya que sus carnes, aunque no solo, vienen preparadas con dichos cortes (bife, entraña, etc.), así que su sabor es, sencillamente, espectacular.

Y de postre... tarta de manzana, con helado de vainilla...


Y panqueque de dulce de leche:


Ambos postres riquísimos, aunque si tengo que elegir me quedo con la manzana, al estilo compota, con un toque de canela, muy recomendable, y más con la mezcla del helado de vainilla.


Todo ello, regado con un Viña Mayor de 2009, adecuado para combinar con las carnes.

En general, un restaurante muy recomendable si lo que os apetece es comer una buena carne a la brasa y que con los descuentos varios que se pueden conseguir (nosotros fuimos con el tenedor - 30%) lo convierten en una experiencia asequible - en torno a 35 - 40 euros por persona.

La única nota negativa fue la ubicación. Si tenéis la posibilidad, pedid que os pongan en el piso de arriba, ya que con las cristaleras a la calle ofrece un mejor ambiente que en la planta de abajo.

Que ustedes lo disfruten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Hoja 21

Queridos glotones, Esta es la historia de un sábado, en Salamanca... Es verdad que hay un montón de sitios para tapear por toda la ciudad, pero si os decidís por La Hoja 21, os garantizo que acertáis, sin duda! En el homenaje de cena que nos pegamos comenzamos por unos lomos de sardina, emulsión de pan y tomates asados... ... que, simplemente no puedo describir - impresionante la mezcla de sabores con el toque del lomo de sardina ligeramente en vinagre. Después, Foie, cebolleta y crujiente de manzana... ... Otra excelente combinación de sabores, para no perderse! Y como principales, aunque para compartir, unos hongos asados... ... Como se puede apreciar, unos hermosísimos boletus, simplemente asados, pero es que no era necesario ningún añadido más para poder disfrutar de todo su sabor. Y para terminar, Carrillera de morucha con salsa cremosa de patata frita. Con lo aficionado que soy a las patatas fritas, os puedo asegurar que salvo por la textura, el sabor, idéntico! De postre, otro a...

El Pulpito

Queridos glotones! La reseña de hoy es para contados una de mis visitas a la Plaza de las Flores de Murcia, uno de los sitios de referencia si hablamos de tapeos y aperitivos en "mi tierra política". La del otro día, fue una visita a El Pulpito, para mi gusto una de las mejores terrazas de esa plaza, que cuenta con una de las mejores marineras de Murcia de las que he probado (prometo escribir en breve una reseña sobre este manjar - como una cosa tan simple puede estar tan buena!!!). A lo que vamos, aunque tiene unos buenísimos pescados y mariscos (me vienen a la mente el atún de "hijá" (o hijada), las navajas o las coquinas), el otro día nos decidimos por algo más bien ligerito, que después de todo un verano comiendo, en algún momento hay que parar. Así que, pedimos una marinera... ... para mi gusto de las 3 mejores de Murcia, si no la mejor, aunque con una pequeña variación ahora para el verano, ya que le habían añadido merluza, ingr...

El Mesón de Doña Filo

Queridos glotones! Una nueva entrada para dedicar a una de mis debilidades: El Mesón de Doña Filo.  Sin duda un gran sitio para disfrutar y en el que Inma, maitre, consorte y anfitriona, en general, te hace la estancia más que agradable. He de decir que a pesar de que tienen carta para elegir, en las 4 o 5 veces que he ido ni la he mirado, porque su menú de  degustación es una maravilla, y siempre sorprendente; muy cuidado hasta el más mínimo detalle, como ahora os contaré... Empecemos por los entrantes. Lo primero, Brandada de bacalao con aceite verde, ajones y polvo de aceituna negra... ... estupenda mezcla de sabores con una textura brutal! Después, Capuccino de crema de calabacín con crema de parmesano. Obviamente, delicioso y muy cuidado, hasta en su aspecto de auténtico capuccino. Y el último entrante: Terrina de cochinillo y vieira con mayonesa verde y torreznillos. La pregunta que surge aquí es: a quién demonios se le ocurre mezclar ...