Queridos glotones,
Una nueva entrada para contaros una de mis últimas experiencias, esta vez en Gijón. Aprovechando el más que agradable tiempo que está haciendo en el puente visitamos una terracita en pleno centro de Gijón, en la plaza mayor.
El restaurante parece tener muy buena fama, ya que estaba lleno en el interior, y a juzgar por la calidad de la comida y el buen servicio, es merecida.
Sin más preámbulos os cuento: el primero una ensalada templada de pulpo con verduras, muy rico, con una mezcla de sabores entre un salpicón y un salteado de verduras al wok con salsa de soja, sorprendente por las diferentes texturas de las verduras (algunas crudas, otras rehogadas). El mejor plato de los 3.
En cuanto a los segundos, uno de ellos era una presa ibérica fileteada con una reducción de Pedro Ximenez, muy jugoso, de esos que se deshacen cuando te lo metes en la boca. Acompañado por un cuenquito de patatas fritas.
Y el otro segundo, una hamburguesa de buen cortada a cuchillo y servida en un pan tirando hacia chapata, acompañado también con un cuenquito de ensalada... si hablamos de Asturias, que no falte comida.
Como os decía, muy buena calidad y algo un poco distinto para salirse de las típicas sidrerías o de los sitios de menú (aunque también lo tenían) con fabada asturiana y carne guisada (que conste que me encantan, no malinterpretar mis palabras).
Pues eso, una muy buena propuesta con calidad, por aproximadamente unos 30 euros barba.
Que ustedes lo disfruten!
Comentarios
Publicar un comentario